miércoles, 3 de febrero de 2010

PAGINA OFICIAL DE LA ASOCIACION DE SOFTBALL DE MIRANDA

BIENVENIDOS AL SITIO WEB DE LA ASOCIACION DE SOFTBALL DEL ESTADO MIRANDA. POR ESTA VIA PODRAN ESTAR INFORMADOS DE TODO EL MOVIMIENTO DE LA ACTIVIDAD SOFTBOLISTICA QUE SE REALIZA EN NUESTRO ESTADO Y A SU VEZ DAR TODA LA INFORMACION PERTINENTE A CADA UNA DE LAS LIGAS QUE ESTEN AFILIADAS A LA ASOCIACION.

ESPERAMOS CONTAR CON SU APOYO, SUGERENCIAS Y APORTES.


GRACIAS.

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CONDICIONES LIGA MIRANDINA DE SOFTBOL 2012

1) Esta Liga iniciará el dia 17 de marzo de 2012.

2) Se jugará en los Municipios del Estado divididos en 2 ejes. el eje Guarenas-Guatire-Barlovento y el eje Valles del Tuy-Altos Mirandinos

3) La categoría es libre, tanto masculino como femenino, no obstante cada equipo participante debe incluir jugadores y jugadoras junior o juveniles y tener en play obligatoriamente 2 de ellos.

4) Cada selección debe entregar las copias de las cédulas de identidad de cada atleta y el Roster de Jugadoras en original y 2 copias . Dicho Roster será de 50 jugadores (as) pero para el juego debe ser de solo 25.

5) Cada selección colocará sus pelotas para batear, solo pueden utilizarce las marcas Wilson, Rawling, Rudak, Tamanaco SB 120, Lexis o Dudley. Otros modelos de Tamanaco no se aceptarán. La Asociación tratará en conjunto con el IDERMI colaborar con las selecciones para facilitar las pelotas.

6) La duración de los Juegos será de 1:45, debe jugarse los innings reglamentarios. En semi final y Final no habrá limite de tiempo.

7) Si se han jugado 5 innings y aun no hay un ganador y se ha consumido el tiempo se aplicará la regla a partir del 6to. Inning.

8) Si no están el bateador prevenido y los respectivos coachs al momento de realizarce el pitcheo el o la bateador (ra) será out automáticamente. También es obligatorio el uso del casco de los bateadores, el o las corredoras y los prevenidos al bate, si alguno no lo tiene, automáticamente es out el o la bateadora. Si un corredor (a) se lo quita también será declarado (a) out.

9) No está permitida la permanencia de jugadores fuera del dogout salvo los que estén en play, los árbitros deberán advertir a los managers y en caso de omisión deberán expulsar al infractor.

10) Todo(a) jugador (a) o técnico que sea expulsado debe cumplir por lo menos 1 juego de suspensión dependiendo de la falta cometida. Si un técnico ,jugador o delegado es expulsado por actitud anti deportiva no podrá seguir participando en el desarrollo del Campeonato y se aplicarà el Còdigo de Etica.

11) No se pueden reclamar jugadas de apreciación, ni bolas o strikes, sólo deben reclamarse violaciones al reglamento y sólo podrá reclamar el manager del equipo o quien sea designado en caso de ausencia del mismo. Si reclama otro se hará una advertencia, si reincide se expulsará al infractor.

12) La uniformidad sólo es obligatoria en camisa y gorra (opcional en el femenino pero si usan las gorras todas deben ser iguales), el pantalón o short puede ser diferente pero se recomienda evitar diversas combinaciones. No se permitirán Shores playeros o deportivos, deben ser pantalones adecuados para jugar. Es obligatorio el número de la camisa, no se aceptarán rosters con números repetidos y tampoco se aceptarán Rosters hechos a mano, es decir en boligrafo. Esta permitido el uso de zapatos con ganchos.

13) La base por bolas será automática, el manager del equipo a la defensa deberá informar al arbitro dicha decisión y este enviar a la 1ra. base a la bateadora sin más pitcheos.

14) Cuando se haga un out en la inicial solo se podrá correr la pelota una vez y ser devuelta al pitcher, cada lance adicional se castigará con una bola para la bateadora en turno. Igualmente cuando se haga el out en el outfield la pelota debe ser entregada al cortador y este al lanzador. Cada Lance será una pelota mala para la bateadora

15) No se permite calentar en el área del infield ni frente a los dogouts, se hará un advertencia a los managers, si hay reincidencia se expulsará al o los infractores.

16) Se jugará en cada eje 2 vueltas, si hay mas de 7 equipos por eje clasifican 4 por grupo y jugaran un todos contra todos y los 2 mejores avanzaran a la final .

17) Esta prohibido deslizarce en la primera base de ninguna forma, ya sea de manos o de pies, lel o la jugador (a) que lo haga será declarada out automáticamente. Si se utiliza la doble base no se aplicará esta condición.

18) Cada equipo Home Club debe cubrir los costos de Anotación, arbitraje, marcaje de terreno, hidratación y alimentación del equipo que lo visite.

19) Todas las Selecciones deben cumplir el calendario fijado, los que incurran en forfeit deberán pagar 150,00 Bs. por multa, con 1 segundo forfeit quedarán extrañados y deberán cancelar 200,00 Bs. de multa. Las Selecciones que tengan multas pendientes deberán cancelar las mismas. Aquellas Selecciones que se retiren de la Competencia sin un motivo fundamentado estarán sujetos a suspensión.

20) Está permitido tomar 2 refuerzos para la semi final y final, sólo de los equipos eliminados en la ronda regular o eliminatoria.

21) Se aplicará el nocaut con 15 o más carreras a partir del 3er. inning, 10 carreras a partir del 4to. y 7 carreras a partir del 5to. inning.

22) Se podrán realizar 5 lanzamientos de calentamiento comenzando el juego y luego 3 por inning, cada lanzamiento adicional se castigará con una bola para el bateador en turno.

23) En Caso de lluvia, se esperará una hora para que cese la misma, si el terreno se acondiciona se jugará, en caso contrario se reprogramará el mismo.

24) Cada equipo debe llevar al menos 3 cascos con 2 orejeras, será responsabilidad de los dirigentes de cada selección el daño o deterioro que le hagan a los cascos que le presten.

25) El pitcheo es libre, aquella Selección que no tengan lanzadores (as) rápidos podrán utilizar pitcheo lento, sin embargo, si se emplea este pitcheo esta permitido el toque de pelota y golpeado.

26) En caso de empates para la clasificación se decidirá con juegos extras en la sede del equipo que haya ganado la serie, si hay empate en la serie se decidira con las carreras recibidas.

27) Cada equipo aportará Bs. 1.000,00 por concepto de inscripción, se repartira el 60% al campeón, 30% al subcampeón y 10% como fondo de la Asociación.

28) No podrán participara jugadores (as) fichados en otro bajo ningun concepto ya que cada jugador sera incorporado como atleta del estado Miranda.

29) Lo no establecido en las presentes condiciones será resuelto por la Asociación de Softball del Estado Miranda con la aplicación de los más altos criterios de justicia, equidad y ecuanimidad según las reglas del softbol.

Por la Asociación de Softbol del Estado Miranda.

T.S.U. Víctor Castro
Presidente